El silencio es complicidad



En un mundo que apuesta a la democracia como base del Estado Social de Derecho, que pregona la promoción de los derechos humanos y fundamentales, que enarbola con orgullo la bandera de una libertad que bajo su escudo esconde mártires y caídos que dieron su bien más preciado por salir del yugo de la miseria y de la esclavitud.

En un espacio en donde es más factible decir que actuar, criticar que proponer, en el cual es fácil señalar sin fundamentos ni pruebas, exigir que los demás hagan un trabajo que nosotros mismos no nos atrevemos a hacer.

Dando el ejemplo de lo que se predica construiremos una mejor nación, por tanto, es preciso que las secuelas del nepotismo, el clientelismo, del populismo y del cinismo, sean aniquiladas de nuestro sistema.

Hay una burocracia establecida desde antaño, por lo que, debemos erradicar, esos tahúres que no aportan nada a la sociedad ni a una cultura de trabajo y de educación. Reevaluemos nuestras instituciones públicas, dotemos de significado y credibilidad a nuestros Gobiernos. 

Edificando podemos alcanzar un país mejor, ya que las palabras sin hechos carecen de valor, el trabajo honesto dignifica y magnifica al hombre, la justicia y el respeto de nuestras leyes, derechos o deberes hacen posible la meta de una sociedad más avanzada, a su vez, la omisión es fracaso y el silencio es complicidad.


- Liz.

Comentarios

Entradas populares